Servicios  »  

Consultoría informática

El sitio web es la tangibilización de toda la estrategia en Internet de la organización, por lo que su correcto desarrollo es crítico para el correcto funcionamiento de una parte importante de la estrategia.

Por ello, cada organización necesita un sitio WEB con unas necesidades y contenidos distintos que han de ser analizadas pensando la estrategia de la organización.

Además, en NIOXLAN GLOBAL sabemos que en el desarrollo web ha de ser más importante la funcionalidad que la estética siguiendo siempre los principios de usabilidad. Por ello, asociados a los proyectos web de NIOXLAN GLOBAL siempre hay asociados distintos tests de usabilidad.

Por ello, la metodología que emplea el equipo de NIOXLAN GLOBAL es:

  1. Análisis del plan de marketing y comunicación de la organización para que el sitio web esté en consonancia con el resto de acciones.
  2. Análisis tecnológico para definir las herramientas tecnológicas más apropiadas.
  3. Definición de contenidos y mensajes para conseguir una propuesta de valor interesante para el usuario.
  4. Desarrollo e integración del sitio web en los lenguajes y plataformas necesarias.
  5. Test de usabilidad para analizar que el diseño, arquitectura, programación, etc. están correctamente desarrollados.
  6. Seguimiento y control.

Para el desarrollo de un proyecto de este tipo, en NIOXLAN GLOBAL actúan cuatro perfiles profesionales:

  1. Director de proyecto: Investiga e identifica la manera más idónea de realizar la arquitectura de aplicación y de datos de los sistemas de información en función de las necesidades de negocio.
  2. Diseño: Se encarga del diseño del sitio web así como de la arquitectura de comunicación.
  3. Desarrollo e Integración: se encarga del desarrollo de la aplicación web según las pautas definidas por el área de marketing y comunicación y diseño realizando integración con otras aplicaciones.
  4. Contenidos: se encarga de la definición, adaptación y gestión de los contenidos más adecuados para cada caso en concreto.